Hipotecas a tipo fijo

Además de la hipoteca de tipo variable, que es la más conocida y la más solicitada en España, también existen las hipotecas de tipo fijo, con las cuales pagaremos la misma cuota a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Con la hipoteca de tipo fijo tenemos la ventaja de no tener sorpresas a la hora de pagar la cuota, y de no tener que estar pendientes del Euribor para saber si vamos a poder pagar la siguiente cuota.


Ganamos en seguridad y tranquilidad, a costa de pagar mucho más, ya que las hipotecas de tipo fijo tienen un interés anual cercano a 6,5%, lo que actualmente es una barbaridad, ya que nadie estará pagando más de un 4% de interés por su hipoteca.

La gran desventaja de las hipotecas de tipo fijo es la que hemos visto en el párrafo anterior, y es la de pagar mucho más por la cuota de la hipoteca. Dudamos mucho que nunca el interés de las hipotecas de tipo variable llegue a 6,5%, ya que de llegar a ese interés la mitad del país perdería su casa y los bancos se arruinarían.

La recomendación que os hacemos es que siempre firméis la hipoteca con tipo variable, ya que desconocemos las ventajas que hoy puede tener una hipoteca de tipo fijo sobre una de tipo variable.

Comments are closed.