HIPOTECAS CONSTRUCCION, REQUISITOS PARA OBTENERLAS

Este tipo de hipoteca, se solicita en el caso de que el cliente o deudor tenga de antemano un lote, baldío, por supuesto, y pretenda destinarlo a la construcción de una casa.

Estas hipotecas no son de mucha frecuencia en la solicitud de normal de las hipotecas en entidades financieras, pero sin embargo, las mismas han diseñado productos y servicios para cubrir estas necesidades.




Estas hipotecas construcción, como son denominadas en el mercado, de algún modo abaratan costos, pues para nadie es un secreto que el metro cuadrado para construir es lo que más encarece el hecho de adquirir una vivienda.

REQUISITOS PARA ACCEDER A UNA HIPOTECA CONSTRUCCION

1. Tener el lote donde se construirá la casa, este debe estar registrado en la oficina que determina estos registros catastrales.

2. Tener muy claro, y casi que por escrito y en planos el proyecto de construcción, respaldado por un profesional o por los profesionales que sean competentes, con el visto bueno de un colegio o instituto del gremio

3. Solicitar la licencia de construcción, en la oficina del ayuntamiento a la cual compete dicho tema.

4. Presentar toda esta documentación más la que exige el banco, y suministrar toda la información económica del demandante de la deuda.

Las hipotecas construcción, se destinan también a la remodelación y o reformas de la vivienda.

Una gran mayoría de los casos de las hipotecas construcción, o autopromoción, entregan los fondos requeridos, previa certificación de obra, cada cierto tiempo estipulado, esta certificación, debe ir firmada por el arquitecto, o por el profesional responsable de llevar a término la construcción.

Es importante resaltar también, que las entregas de dinero, se harán por entregas parciales, según vaya avanzado los procesos de la obra. Esto se hace en la cuenta del titular responsable de la hipoteca, ya que el banco jamás pagara directamente a la compañía constructora.

Estas hipotecas autoconstrucción se caracterizan también por tener periodo de carencia durante el proceso de construcción. Es decir, en la medida que el banco va proporcionando el dinero, lo único que se debe pagar mensualmente son los intereses de ese préstamo. Eso si al final cuando la fase de construcción finiquite, se inicia el pago del capital con cuotas de amortización. Lo que quiere decir que este sistema tiene dos fases de pago.

El monto de financiación de estas hipotecas, no sobrepasa el 80% del total de la tasación, lo cual se calcula sobre el precio del terreno.

Los plazos de préstamo, no pasan de los 35 años. Algunas entidades financieras tienen otras alternativas que también estipulan plazos de carencia hasta de 24 meses, facilitando así que el margen de ahorro del cliente sea mayor al momento de entra en la fase de pagos del capital.

De este modo, cada vez, las hipotecas autoconstrucción se convierten en una forma de consecución de vivienda muy buscada en España. Es importante que usted evalué muy bien esta probabilidad si tiene algún terreno abandonado en espera de ser usado, una casa abandonada en espera de ser remodelada, etc., y adquiera una en el banco y con la opción que más se ajuste a sus condiciones económicas.

Comments are closed.