Hipotecas en el 2.016

hipo

Todos sabemos que los bancos ya no dan tan a la ligera las hipotecas como durante la burbuja inmobiliaria y si después del pinchazo de ésta ya era raro que las concedieran, peor va a ser en el año 2016 según previsiones estimadas. Las entidades de crédito parece que de cara al nuevo año han recrudecido las condiciones que exigen a sus clientes a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Parece ser que para poder solicitar una hipoteca, el interesado tendrá que tener una nomina fija de unos 2000 euros al mes, bien en solitario o con la suma de las nominas de ambos cónyuges, lo que deja fuera para pedir un préstamo a la mayoría de la población española.

Uno de los requisitos imprescindibles a los que se ven sometidos los españoles es a tener unos buenos ahorros como entrada para solicitar la hipoteca, debiendo de aportar como mínimo el 20% del valor de la casa más un 15% para cubrir los gastos ocasionados como son los de tasación, los impuestos y como no, el notario. Un escollo más a la hora de solicitar una hipoteca el año que viene es a causa del bajo euríbor , los bancos siguen intentando colocar hipotecas a plazo fijo o mixto a sus clientes, de esta manera obtienen mayores beneficios para sus arcas, con unas hipotecas que no son tan rentables para quienes la solicitan. Al menos las personas que tengan sus hipotecas de antes a un interés variable han visto con el pago de sus cuotas se ha ido reduciendo gracias a que el euríbor está bajo.

Las comisiones a la hora de contratar una hipoteca en el año 2016, si son de tipo variable es posible encontrarlas sin comisión de apertura durante todo este año, en el caso de las hipotecas a un interés mixto o fijo la comisión de apertura será del 1%.Así mismo las comisiones de subrogación o amortización anticipada han sufrido una bajada, algo bueno si tienes pensado solicitar una hipoteca este año.