Hipotecas multidivisa

Hace unos años el Euribor llegó a estar al 5%, por lo que los bancos buscaron medios para que la gente se pudiese seguir endeudándose y lo más importante, pudiese acceder a una hipoteca y pagar las cuotas.


Es entonces cuando se les ocurrió sacar un nuevo producto: las hipotecas multidivisa. ¿Qué son las hipotecas multidivisa? En las hipotecas multidivisa no nos endeudamos en euros, sino que lo hacemos en otra moneda, moneda que normalmente está devaluada con respecto al euro, de manera que a la hora de hacer la conversión de la moneda en la que estamos endeudados a euros, salimos ganando con el cambio.

Es un producto no apto para la mayoría de la gente, y que va dirigido a personas expertas en el mundo de las finanzas, además de no ser nada ventajoso ahora mismo, ya que el euro se ha devaluado mucho con respecto al yen y al franco suizo, que eran las dos monedas preferidas para endeudarse, debido a su estabilidad.

Ahora mismo la cuota de las personas que firmaron una hipoteca multidivisa en 2007 ha subido un 45%, y puede seguir subiendo o bajando dependiendo de la fortaleza del euro, moneda que ahora mismo no está en su mejor momento debido a la crisis griega.

Comments are closed.