Hipotecas para jóvenes

Algunos bancos ofrecen hipotecas para jóvenes menores de 30 o 35 años, con unas condiciones más ventajosas, con la finalidad de que estas personas se vinculen con la entidad de manera fuerte desde que comienzan a ganar dinero.

2-hipotecas-para-jovenes

Estas hipotecas suelen tener muchas ventajas sobre el resto de hipotecas. Podemos empezar hablando del plazo de amortización, el cual se suele ampliar a 35 o incluso 40 años, dependiendo de la edad del joven que pida la hipoteca.

Otra de las ventajas en la forma en que se paga. Estas hipotecas suelen empezar con cuotas bajas, durante los primeros años, ya que se piensa que el joven irá ganando más dinero conforme va adquiriendo experiencia en el mundo laboral. En muchas ocasiones, los primeros años se pone un tipo de interés fijo más bajo de lo normal para evitar las sorpresas por las subidas del Euribor.

La ventaja más importante de estas hipotecas es el tipo de interés que se paga. Si se elige un tipo de interés fijo, éste será más bajo de lo normal, y si se elige un tipo de interés variable, el diferencial será más bajo que en el resto de hipotecas.

Muchas hipotecas para jóvenes disponen de un periodo de carencia al principio, que suele ser de uno o dos años, o incluso de un periodo de carencia de hasta tres años que se puede repartir a lo largo de la vida del préstamo, y que normalmente se suele usar al principio y cuando se tiene el primer hijo.

Con la crisis, estas hipotecas se han reducido mucho, pero aún hay entidades como La Caixa que las tienen disponibles, por lo que si eres joven y vas a pedir una hipoteca deberías aprovechar las condiciones ventajosas que algunos bancos te ofrecen para pagar menos y e ir más desahogado a final de mes, algo difícil cuando tienes una hipoteca.

Comments are closed.