IMPORTE DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Si estás pensando seriamente comprar una casa, una de tus mayores preocupaciones será el conseguir el total de dinero que te pide el vendedor, además de otros gastos extras.

¿Qué tipo de importe del préstamo hipotecario se puede tener?

Por lo general los bancos y cajas financieras ofrecen hipotecas por un importe hasta del 80% de l tasación. Las entidades financieras al saber de los altos precios de la vivienda en España han ido tratando de superar el límite del 80% de la tasación (lo que es el máximo legalmente), por lo que aparecieron nuevos productos y ofertas como la hipoteca 100, la hipoteca de máximo, la hipoteca puente, entre otras más.

Los factores que determinan el Importe del Préstamo hipotecario que puedes conseguir

  • El valor de la tasación.

Por lo general la cantidad del Importe del Préstamo hipotecario que puedas recibir ya sea de un banco o de una caja financiera estará entre el 70% y el 80% del valor de la tasación de la vivienda (de acuerdo a la ley 2/1981, la hipoteca no puede exceder del 80% en el caso de las viviendas). Esta tasación que se les hace a las viviendas es realizada por empresas especializadas que son contratadas por la entidad financiera y también son exigidas por la legislación actual de España.

También se debe tener en cuenta que el valor de la tasación es inferior del valor del mercado en el momento de su realización, muchas veces hasta el 15% por lo que se pueden producir problemas de financiamiento para la persona que compre la vivienda, porque estas limitan la cuantía de la concesión del préstamo a un máximo de 80% del valor de toda la tasación y no del valor acordado.

  • Tus ingresos personales.

Todos los Bancos y las demás entidades financieras tienen en claro que la cuota de amortización del préstamo (además de otras obligaciones acordadas) no sean más del 40 por 100 de tus ingresos netos los cuales deben ser acreditados. Es obvio que este factor puede tener algunos cambios si tú aportas otro tipo de garantías como patrimonios, avales, entre otros.

Nuevos productos del Importe del Préstamo hipotecario: como la hipoteca 100 y seguros

Debido a la inestabilidad financiera y los altos precios de las viviendas de estos últimos tiempos los bancos y cajas financieras han creado productos que sirven como garantía y cubren los importes superiores al 80% de la tasación. Entre ellos:

  • La hipoteca 100 está denominada como una popular por aquellos que buscan un tipo de financiación complementaria.
  • La hipoteca súper revolución es una hipoteca 100 (97% de financiamiento sobre la tasa) y además cuentas con un seguro hipotecario como garantía.
  • La hipoteca Puente se trata de que si el comprador ya tiene en su poder una vivienda debe estar en busca de una de las mejores fórmulas para vender la vivienda. Por lo que debes comunicarte de inmediato con los profesionales de una entidad financiera para que te informen mejor de sus nuevos productos.

Comments are closed.