La importancia del dólar en los créditos en México.

 

 

A la hora de pedir un crédito hipotecario, no solo tenemos que estar pendientes de las tasas actuales de nuestro país, sino que también tenemos que tener en cuenta la subida de interés en EUA, tanto de los valores hipotecarios como el del precio del dólar americano.

A pesar de que el Peso Mexicano a nivel mundial tiene menos fuerza que el dólar, ambos están conectados de forma que si sube el valor de dólar también lo hará el del  peso, creando así un aumento de los tipos de interés que se crea en los bancos y se reflejan en las comisiones de los préstamos.

Mientras que en EUA los intereses y el dólar se han mantenido durante estos últimos años a unos niveles más o menos estables, aquí el peso y los créditos hipotecarios han ido variando y aumentando de mayor forma en los últimos años.

Todos podemos comprobar que no solo ha aumentado el precio de la vivienda sino que también han aumentado los tipos de intereses que generan los créditos de los bancos a la hora de ir pagando nuestra hipoteca.

Algo que podemos observar todos a primera vista es el tipo de interés que generamos al pedir un crédito para nuestra hipoteca.

Nuestros intereses son mucho más elevados y costosos que los de EUA, pero a pesar de que no existe una formula precisa que nos indique la relación exacta y los tipos de subida, sí que podemos observar con claridad que cuando aumenta el par dolar peso mexicano  aumentan los tipos de interés que generan los bancos a la hora de pedir una hipoteca.

Además, también se ha demostrado que las penalizaciones por incumplimiento del pago, son  mayores  en México que en EUA, a pesar de que ellos tienen que pagar menos intereses y tienen menos dificultad añadida a la hora de que le concedan el crédito hipotecario.

Comments are closed.