La subcomisión de préstamos hipotecarios será aprobada en mayo por el congreso

hipotecaLa subcomisión de préstamos hipotecarios será aprobada en mayo por el Congreso. La misma será creada para conseguir mejorar el actual sistema hipotecario de España, y de esta manera luchar contra las condiciones abusivas de algunas hipotecas.

Es por ello, que los trabajos se esperan que comiencen en junio y finalmente las medidas a tomar se muestren y estén listas en diciembre de este mismo año.

Para llegar a este acuerdo, han hecho falta dos semanas de negociaciones entre PSOE, PNV, ERC, IU, CIU, entre otros, en el cual se ha aclarado que el trabajo deberá acabar en 6 meses.

 Una vez acabado el trabajo, dicho informe deberá ser mandado al pleno de la cámara y a la comisión de vivienda, para que ambas partes lo aprueben y sean presentadas al gobierno.

Es por ello, que si todo sale bien, en diciembre todo esto debería haber finalizado, para que el mismo no se juntase con las elecciones generales de 2012.

Esta propuesta deberá ser aprobada en primer lugar por la comisión de vivienda. Es por ello, que Pere Macías, presidente de la comisión de vivienda ha convocado una reunión en mayo para aprobar el proyecto y asi pasar el mismo a la cámara Baja.

Pero hasta la fecha, la cual todo indica que será el 10 de mayo, los grupos interesados serán visitados por las partes interesadas a puerta cerrada, en cuyas reuniones cada parte expondrá sus intereses y sus puntos de vista. Pero si de algo se espera que se hable en dichas reuniones a puertas cerradas es del sistema de dación en pago de las hipotecas, el cual haría que el hipotecado con la entrega de llaves a la entidad bancaria no tuviese que seguir pagando hipoteca.