Los bancos venden los pisos más caros

Las entidades financieras españolas venden las viviendas embargadas o de su propiedad un 40% más caras que las del mercado libre o particulares, según las conclusiones de un estudio elaborado por la asociación Adicae realizado en 11 ciudades españolas.

En la mayoría de los casos, la diferencia de precios puede superar los 10.000 euros en pisos de similares características, ubicados en la misma calle o, incluso, en el mismo edificio.

Además , las entidades financieras tratan de favorecer la venta de sus inmuebles con financiaciones aparentemente más accesibles, ofreciendo a los compradores el 100% del valor de tasación y préstamos hipotecarios a más largo plazo, si van a adquirir una de sus viviendas.

En concreto, la banco ofrece un porcentaje de concesión del préstamo hipotecario del 100% para sus viviendas, frente al 70 u 80% que ofrecen en sus sucursales para el resto.

Además, el plazo por el que se extienden los préstamos hipotecarios es sensiblemente mayor, llegando incluso a los 50 años, mientras que en las oficinas, para las viviendas que no son de su propiedad, queda limitado a 20 ó 30 años.

Comments are closed.