Los créditos se encarecen, las hipotecas también y por partida doble

La financiación sigue siendo cara para los bancos españoles y el ajuste de tipos entre créditos y depósitos para ajustar los márgenes de intereses no ha hecho más que empezar. Los bancos dan menos por sus depósitos, pero piden más por sus hipotecas.

Y es que al crédito vivienda le esperan unos meses de doble encarecimiento: subida de diferenciales y subida de euríbor. Por ello, si está buscando financiación, conviene acudir a distintas sucursales para consultar y negociar las condiciones. De hecho, si está buscando una vivienda, no olvide consultar el catálogo inmobiliario de las sucursales. Si adquiere una de sus viviendas, es muy probable que logre unas condiciones hipotecarias más favorables.

Bankinter eleva el tipo de interés de la Hipoteca SIN. La entidad ha incrementado el tipo de interés inicial de este producto al cuatro por ciento. Antes aplicaba un tipo del 3,5 por ciento durante el primer año. El resto del tiempo aplica un tipo de euríbor más un diferencial que dependerá del perfil de cliente.

Además, esta hipoteca establece una comisión de apertura del 0,5 por ciento y no aplica ninguna tasa por amortización parcial o total. Sin embargo, penaliza la subrogación a otra entidad con un 0,5 por ciento durante los primeros cinco años y con un 0,25 por ciento el resto del tiempo.

 Cubre hasta el 80 por ciento del valor de tasación y exige la contratación de un seguro de hogar, un seguro de vida y una cuenta nómina o una cuenta profesional. El plazo de amortización más duradero de este crédito es de 40 años para una cantidad máxima de 600.000 euros.

Comments are closed.