Los no asalariados pueden acceder a un Crédito Hipotecario

Con la conclusión de abrir los ojos, el atraso habitacional y dinamizar al sector hipotecario, la Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF) realizo un nuevo proyecto de crédito para trabajadores no afiliados al Infonavit o Fovissste.

Según  Javier Gavito, rector general de SHF, en el país viven chóferes, profesionistas autónomos, guardias, camareros, personal estatal o municipal, así como negociantes, ellos también necesitan una casa y poseen los recursos capaces para permitir a un financiamiento hipotecario.





En club con medios, Gavito mostró que en México hay 29 millones de viviendas, de los cuales 20 millones poseen una casa ajustada; los 9 millones faltantes se hallan en rezago habitacional, me refiero a que, en hacinamiento, en una vivienda dañada con materiales de baja calidad.

Aumentó que de esos actuales, 5.88 millones son mexicanos eficaces, con un trabajo que perciben una entrada, y de esos sólo 1.2 millones solicitan de una casa ya sea nueva o usada.

“La imagen es que de este 1.2 millones, el primer año podamos brindar a 96 mil de ellos, obtener una casa. El evento estará disponible en la última semana de octubre”, afirmó el directivo del banco de desarrollo.

Gavito expuso que este nuevo fruto trata de dar convenientes a los terceros financieros (Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Limitada, entre distintos) para que den prestaciones a la parte de más peligro de la localidad.