Medida hipotecaria de Aguirre es viable, aunque no es dación de pago

aguirreSe trataría de un contrato hipotecario alternativo a los habituales en el que el propietario sólo responda con su vivienda, aunque también debería asumir mayores costes y una financiación más difícil.

La dación en pago implica generalizar la liquidación de la hipoteca con la entrega de las llaves a todos los créditos del mercado español.

El contrato hipotecario propuesto por la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por el que las familias sólo tendrían que responder por la deuda de sus hipotecas, y no con sus bienes personales, es “viable” y “una buena medida que, al menos, promueve el debate sobre embargos”.

Así lo indican fuentes de la Asociación de Af

ectados por Embargos y Subastas (AFES), quienes indican que esta propuesta es diferente a la dación en pago, de la que tanto se ha hablado en los últimos meses.

En concreto, la medida que se comprometió a lanzar Esperanza Aguirre consiste en la promoción de un tipo de contrato hipotecario por el que el ciudadano y entidad financiera pacten que el primero sólo respondería con su préstamo hipotecario, en caso de un embargo futuro.

Comments are closed.