Mejores hipotecas en septiembre de 2011 a tipo variable

El mercado de hipotecas no entiende de veraneo y sigue en pleno apogeo.

Lo primero que podemos comentar es que la Hipoteca Premium de bancopopular-e está resistiendo los encarecimientos de sus competidoras y consigue seguir como la mejor hipoteca ofreciendo un euribor+0,59 haciendo sombra al resto.

iBanesto a principios de agosto reestructuró la Hipoteca Azul para crear dos variantes según el importe solicitado y además incrementó el interés. Pasando a ofrecer un euribor+1,04 a los importes superiores a 150.000 euros y los inferiores un euribor+1,14.

ING Direct el mismo día realizo el encarecimiento de todas sus hipotecas, en 10 puntos básicos las que se dirigen a clientes y en 40 las de no clientes. Un golpe muy duro para las hipotecas de referencia online.

La fusión de Bankia da señales de avanzar con la eliminación de las hipotecas del catálogo hipotecario de La Caja de Canarias y de la Caja Rioja.

Sus préstamos hipotecarios se han sustituido por los que ofrece Bankia en su página web, de forma que han unificado sus hipotecas, excepto tuBancaja.

tuBancaja a finales de junio eliminó sus hipotecas de la web, en el mes de agosto volvió a incorporar hipotecas. Pero al contrario de lo que esperábamos vuelve a tener sus anteriores hipotecas con los intereses modificados, en vez de ofrecer las hipotecas de Bankia.

Novacaixagalicia incrementa el tipo de interés de todas sus hipotecas entre 0,10 y 0,30 puntos básicos, remarcando la tendencia alcista que está viviendo el mercado hipotecario.

Unoe también encarece en 10 puntos básico la Hipoteca Unoe, seguramente por el efecto dominó del encarecimiento de las hipotecas de entidades online, pero mantiene uno de los tipos más competitivos con el euribor+0,69.
Las hipotecas que ocupaban los tres primeros puestos del ranking (la Flexihipoteca Joven, la Flexihipoteca y la Hipoteca Canaria) desaparecen del mercado por el avance hacia la integración de Bankia.

Estas tres desapariciones provoca que pase a ocupar el primer puesto del ranking la Hipoteca Compra Primera Vivienda de Plus Majoristes Financers con un euribor+0,50. Se trata de una hipoteca con vinculación adicional porque requiere la contratación de muchos productos que suponen un coste a parte.

La Hipoteca Premium de bancopopular-e pasa a ocupar el segundo puesto con un euribor+0,59, al exigir poca vinculación, sólo la habitual, ha llegado a ser durante todo el agosto la mejor hipoteca. Esperemos que mantenga su interés para seguir en este privilegiado puesto.

El encarecimiento de la Hipoteca Unoe no le hace descander gracias a la eliminación de las tres primeras, pero si que la Hipoteca Activa se pone por delante de ella.

El incremento del diferencial de la Hipoteca Plus Onetic de Novacaixagalcia provoca que pierda el séptimo puesto para pasar a ocupar el último del ranking, con un euribor+0,79.

La Hipoteca Azul de iBanesto sale del ranking por el incremento de 30 puntos básicos que sufre su diferencial.

La eliminación de tres hipotecas y el incremento de la Hipoteca Azul provoca que cuatro hipotecas se estrenen en este ranking: la Hipoteca RN de RN Tu Solución Hipotecaria, la Hipoteca Útil de Caja Rural de Granada, la Hipoteca Fidelidad de Ciaxa Rural Torrent y la Hipoteca Extra de Caja Murcia.

Ha sido un mes muy movido en este mercado, al contrario de lo que viene siendo habitual en verano. Los movimientos desfavorecen a los futuros hipotecados porque ha habido un incremento de la evolución del índice de de hipotecas.

Comments are closed.