Mejores hipotecas para los pisos de los bancos, pero son más caras

La obtención de una hipoteca está complicada en los tiempos que corren. Asimismo, cada vez es más difícil acceder a una vivienda por las dificultades por las exigencias de las entidades financieras a la hora de obtener un crédito. De hecho, la banca estudia y tarda mucho en conceder los préstamos hipotecarios de los bancos.

 Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los bancos y cajas ofrecen mejores condiciones de financiación, aunque se venden a precios por encima de la media del mercado libre. Por tanto, desde la plataforma han señalado que estas entidades “están realizado discutibles prácticas de venta”.

Asimismo, en el comunicado también se afirma que los bancos y cajas “están favoreciéndose de su situación de ventaja como prestamistas y ofrecen exclusivamente y sólo para sus propios inmuebles buenas condiciones para obtener una hipoteca” y “pagando un precio superior al de mercado”.

 Uno de los ejemplos que pone la OCU es la prestación del 100% del valor de tasación de la vivienda para los pisos de su propiedad y para el resto de pisos de otras entidades inmobiliarios de otros clientes no prestar más del 80%.