¿No puedes pagar tu Hipoteca? La ley de enjuiciamiento civil te respalda

Si tu eres de las personas que por problemas de Finanzas Personales,  te has visto en la obligación de dejar a un lado las mensualidades de tu hipoteca,  y cuando vas al banco te dicen que ya no hay de otra, que lo único que queda es la ejecución hipotecaria, no te desesperes: la ley de enjuiciamiento civil te respalda.





Pero debes saber que: hay 2 cosas esenciales a tomar en cuenta. La más importante, es que siempre hay que pagar puntual, la ley de Enjuiciamiento Civil te da una ayuda al rehabilitar tu deuda, nada más. La segunda es que esto se debe de hacer de inmediato.

La Ley de Enjuiciamiento Civil (L.E.C Ley 1/2000) en el artículo 693.3 le da el derecho, a depositar el capital principal, comisiones, intereses por demora junto con los gastos y costas desde que se dejo de pagar, inclusive en el instante previo a la  subasta. Es decir: rehabilita tu deuda, y te da la oportunidad de volver a pagar lo adeudado, y seguir pagando normalmente, reconquistando tu vivienda.

(Si te interesa saber más a fondo sobre la rehabilitación de deudas e hipotecas, así como de las costas por tardanza y sobre los pasos de ejecución hipotecaria, recurre a un buen curso sobre economía.)

La Ley de Enjuiciamiento Civil te admite rehabilitar la deuda siempre que tu casa sea la habitual (en donde tú vivas actualmente, no una segunda o tercera), y siempre que sea la primera vez que caes en dilación y ejecución inmobiliaria.