Pagarés BBVA: hasta el 3,87% para inversiones a partir de 6.000 €

Después de que BBVA anunciara una emisión de pagarés de 7.500 millones de euros, Santander ha hecho lo propio con una emisión de 10.000 millones de euros que empezarán a comercializarse la próxima semana, según información filtrada en oficinas de la entidad.

logo-santanderCondiciones de los Pagarés BBVA

•Inversión mínima: 6.000 €. Está claro que el BBVA dirige sus nuevos pagarés al pequeño inversor.
•Plazo: el cliente puede elegir entre 3, 6, 9, 12 y 18 meses
•Rentabilidad: según datos preliminares obtenidos en oficina (a la espera del folleto oficial de la CNMV), los pagarés BBVA alcanzarían una rentabilidad del 3,87%.

La rentabilidad de esta oferta se calcula como sigue:

1.Se aplica el Euribor correspondiente al plazo. Por ejemplo, si escogemos el plazo de 3 meses, se aplicará el Euribor a 3 meses (1,54%), si escogemos el plazo de 12 meses, se aplicará el Euribor a 1 año (2,07%).
2.A este porcentaje se le suma 1,50% si el inversor no es cliente de BBVA o un 1,80% si el inversor ya está vinculado a la entidad.
3.Así, un cliente de BBVA que invierta a 18 meses, obtendría 2,07% + 1,80 = 3,87%.

Riesgos

 La oferta garantizaría capital e intereses, por lo que el capital del inversor solo estaría en riesgo en caso de quiebra de la entidad. Y al tratarse de uno de los bancos más sólidos del país, rateado con AA por la agencia de calificación Standard & Poor’s, la oferta sería apta para los perfiles más conservadores.

Comments are closed.