Qué banco o caja ofrece la mejor hipoteca en 2011 ?

En las hipotecas no todo se reduce al tipo de interés. Es cierto que tanto el tipo de interés nominal, , TAE y que es definitiva el precio que se va a pagar por el préstamo, es esencial, pero también hay otros elementos importantes que ayudan a decidir sobre qué banco o entidad financiera ofrece la mejor hipoteca.

Aspectos como las comisiones de estudio, que  actualmente sólo se suele cobrar en casos de subrogación; la comisión de apertura que es una tasa administrativa que cobran algunas entidades; o la  comisión de cancelación anticipada, en caso de que se quiera amortizar el crédito antes del plazo contratado, son aspectos que también influyen para decidir qué banco  ofrece la mejor hipoteca.

Antes de contratar y firmar finalmente el préstamo para la compra de casa, es conveniente asegurarse también de haber comparado todas las hipotecas del mercado. Actualmente a través de Internet existen prácticos comparadores de hipotecas que de manera gráfica posicionan los préstamos ofrecidos por los diferentes bancos y cajas de ahorros. Estos comparadores de hipotecas ayudan a clarificar y sintetizar conceptos que a veces es difícil poner todos juntos de manera clara y esquemática.

Otros aspectos  que también acompañan en ocasiones al préstamo para la compra de casa son ciertos productos financieros asociados que las entidades incluyen en sus ofertas y que en definitiva pueden hacer los préstamos más caros.

Entre estos productos asociados se encuentran seguros para el hogar, seguros de hipoteca o fondos de pensiones entre otros. Estos productos también pesan a la hora de decidir qué banco o caja ofrece la mejor hipoteca y obviamente la entidad que menos productos asociados incluya en su oferta, posiblemente será el banco o caja que ofrezca la mejor hipoteca.