Revés a las cláusulas abusivas

tribunaljusticiaeuropeo

Lo que todos los españoles intuíamos, al final ha quedado demostrado por la justicia europea, las clausuras que los bancos a las hipotecas son abusivas según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que con este paso le ha dado un varapalo a la legislación existente en España sobre ejecuciones hipotecarias, que así es como los bancos aprovechan para apropiarse de las viviendas de sus clientes en caso de cese del pago de la hipotecas. Este tribunal estima que la disposición transitoria que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy en 2013 sobre los plazos de un mes de ejecución sobre la hipotecas es insuficiente ya que el plazo empieza a correr antes de avisar al afectado, por lo que los afectados en este caso no disponen de tiempo material para poder defenderse de la ejecución de la hipoteca por vías judiciales.

Desde hace un tiempo la banca española esta siendo investigada por los cláusulas abusivas que incluyen en las hipotecas, sobre todo las del suelo, cláusula que ya apareció en una sentencia del Tribunal Supremo que ya condenó a tres bancos a devolver esta cláusula. Bruselas ya se ha pronunciado pidiendo que se reintegre todo el dinero cobrado por aplicar estas cláusulas desde el inicio en el que el préstamos hipotecario fue solicitado.

En medio de esta controversia se ha sabido que el número de compras de viviendas ha sufrido un notable ascenso llegando a experimentar un 25, 8% de aumento respecto a hace un año, siendo el mes de agosto el que ha manifestado el mayor crecimiento respecto a cuatro puntos de los otro meses. Por comunidades autónomas Andalucía junto con Madrid y Cataluña fueron las que más experimentaron este crecimiento. En cuantía económica de la constitución de hipotecas sobre las viviendas fueron Madrid, Andalucia y Cataluña las comunidades donde más se pidieron. Las hipotecas con el tipo de interés variable fueron las más contratadas por los consumidores.