Seguros contra cobertura Euribor

Hace unos años uno de los productos estrella de los bancos eran los seguros de cobertura contra la subida del Euribor. El director del banco te ofrecía, con la mejor de sus sonrisas, un producto que era lo mejor para ti, ya que te iba a blindar contra la subida del Euribor, y por lo tanto contra la subida de la cuota de la hipoteca.




Lo que el director del banco no te decía, es que la subida del Euribor la ibas a pagar de una manera u otra, y que cuando el seguro terminase, te iban a pedir todo lo que no habías pagado con anterioridad, llevándote a la más absoluta ruina.

Bankinter ha sido la estrella en la venta de este tipo de productos, que vendían bajo la denominación de clips, sin informar a las personas que lo contrataban, y en algunos casos, y según testimonios de los afectados, “obligaban” a contratarlos para poder firmar la hipoteca.

Cuando el Euribor subía hacían pagos a los que lo había contratado, pero lo que no esperaban es que cuando el Euribor subía se iban a encontrar con pagos trimestrales a favor de Bankinter de más de 1000€.

Si os ofrecen un seguro de este tipo informaros muy bien, haced mil preguntas y leer y releer la letra pequeña antes de firmar nada.

Comments are closed.