3 Factores clave para pedir una hipoteca

En este artículo, presentaremos los tres consejos que te ayudarán a conocer tu capacidad de endeudamiento muy fácilmente. En primer lugar, hablaremos de la cantidad que puedes pedir. A continuación, estaremos hablando del tipo de interés. Finalmente, vamos a finalizar con el plazo de amortización. Después de leer este artículo, tendrás claro hasta dónde puedes llegar.

 

Cantidad a disponer.

Dependiendo de tu sueldo (hoy en día es difícil obtener un crédito hipotecario para salarios inferiores a 900 €) el banco podrá conceder determinada cantidad de dinero. También es muy importante tanto el valor real como el valor de tasación de la propiedad que vayas a hipotecar. Tras conocer estos dos puntos el banco determinará la cuota a pagar. Idealmente no debería superar el 35% de tus ingresos.

Interés

El interés que se aplica depende de la suma de dos factores esenciales (el interés que aplica el banco y el Euribor actualizado). Otro elemento a considerar es el tipo de interés, si es fijo o variable, aunque en la mayoría de los casos en las hipotecas se aplica el variable. Recomendamos estudiar muy bien las ofertas de los bancos, ya que el euríbor es siempre el mismo para todos. De esta manera podrás informarte de los créditos más baratos: comparando ofertas de bancos. Si calculas con el simulador de hipoteca podrás rápidamente obtener la cuota final.

Plazo

Cuando vayas a pedir la hipoteca, ante todo, hay que tener en cuenta tu edad y tu capacidad de endeudamiento para determinar el número de años aconsejable a la hora de hipotecar. Cuanto menos años te endeudes menos intereses pagarás.

 

El dinero a disponer (valor de la vivienda ) El interés que puedes suportar.El número de años

En definitiva con el simulador hipoteca vas a conocer tu capacidad de endeudamiento, el tipo de interés y el plazo.

Dispones de forma totalmente gratiuta del simulador hipoteca, que  te ofrece toda la información sobre tu hipoteca de forma inmediata.

Comments are closed.