Situaciones que no ayudan a pedir una hipoteca

hipo

Con la llegada de la crisis los bancos recrudecieron los requisitos que pedían a todas aquellas personas que querían solicitar un préstamo hipotecario. Esos requisitos aún están vigentes pese a que el mercado inmobiliario ha sufrido un incremento al alza estos últimos años. Si estás en las siguientes situaciones ve olvidándote de pedir un préstamo al banco para comprar una vivienda, seguramente te lo negarán.

Si tu situación es la de extranjero sin arraigo familiar, antes comprar una casa en España era muy fácil para el colectivo extranjero recién llegado, bastaba con tener un poco más de un año de vida laboral comprobada, una operación nada segura para los bancos ya que el hipotecado no ofrece garantías de pagar el préstamo ya que puede decidir cambiar su lugar de trabajo o marcharse a su país de origen. Para solicitar hoy en día un préstamo deberá de llevar muchos años de vida laboral en nuestro país.

Si quieres reunificar deudas o comprar con endeudamiento no tendrás muchas posibilidades de conseguirlo, antes de la crisis era normal a la hora de comprar una casa incluir el préstamo del coche o la deuda de la tarjeta de crédito, con la nueva política de concesión de prestamos hipotecarios por parte de los bancos, si se tienen deudas previas antes de pedir el préstamo es muy seguro que no nos lo den. Si ya es difícil de por si llegar a contratar una hipoteca sin tener ahorros previos más aún lo será cuando se tienen deudas o prestamos personales anteriores. Las reunificaciones de deudas con base hipotecaria, son una operación por la cual una entidad de crédito concede un nuevo préstamo hipotecario el cual engloba la hipoteca original más todas las deudas personales y los gastos de reunificación, están fuera de toda duda excluidas a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, las entidades de crédito ya no se fían de poder cobrar la deuda total.