Tasar una vivienda, fundamental para optar al préstamo hipotecario

Cuando una persona quiere hipotecarse una de las cosas que el banco necesita saber es en cuanto estará valorado su deseado inmueble, para ello se debe de tasar y sacar un valor exacto para poder partir en base a él con la hipoteca que mejor se ajuste a nuestro caso.

La persona que quiere hipotecarse es la que deberá de pagar los gastos al perito que evalúe su casa, esta persona es siempre enviada por el banco en el que deseas adquirir el préstamo hipotecario.  Nosotros tenemos el derecho de solicitar una copia de esa tasación y poder examinar en cuanto dinero está valorada nuestra casa.

Una vez terminado este proceso el banco debe de estudiar todas tus posibilidades, fijando un límite hipotecario que pueda cubrir perfectamente todo el valor de tu vivienda. Este precio en el que ha sido tasado el inmueble puede ser mayor o menor de su precio real puesto en el mercado, pero debemos saber que siempre suele ser algo estimado para que el banco pueda trabajar en plenas condiciones con nosotros, conociendo de primera mano para que casa, piso o chalet están ofrenciendo una hipoteca y que garantía tendrán.