¿Y si no pago la Hipoteca?

¿Qué pasara si me retraso con los pagos de la Hipoteca?

1. En los primeros 90 días

Puedes retrasarte hasta 3 meses sin entrar en problemas. Pero, desde la primera vez que te retrases, el banco reclamara la cuota atrasada  y puede solicitar ante el juez el embargo de tu vivienda o el pago total de la deuda.

2.  Hay que Negociar

El Banco te quitara todas las posibilidades antes de caer en la ejecución inmobiliaria (el asunto de embargo y venta del inmueble hipotecado para recuperar el parte o la suma de la deuda). En 2007 la morosidad no llegó al 0,70%, puesto que antes que una posesión, el banco elige la refinanciación o un periodo de negación (sin pago de mensualidades).

3. La ejecución

Si por casualidad no puedes llegar a un acuerdo con el Banco, la propiedad será embargada y entra a subasta. Este proceso puede demorar hasta 24 meses, por todo ese tiempo, podras seguir viviendo en la casa. La propiedad puede ser o no ser adjudicada a un postor. Si no se enjuicia, pasa a ser posesión del banco.




4. Ultimas Consecuencias

Cuando firmas el contrato, te estás comprometiendo a pagar el total de la deuda más los intereses que te cobre el banco, poniendo en ello bienes presentes y futuros, suyos y del aval. De modo que si el valor de la casa no cubre el monto del préstamo más los intereses y las costas judiciales, el banco puede retener todo bien e ingreso del deudor y de su aval hasta cobrarse la deuda.

Comments are closed.